Local

Piden a Delegado del IMSS pensiones acorde a inflación

Esequiel Aguilera/La Prensa

El delegado en Coahuila del IMSS, Pablo Francisco Linares Martínez, atendió a pensionados que aprovecharon para entregarle diversas peticiones, entre las más importantes, solución  a la cancelación de la prestación por recibir el equivalente a cinco años y que el aumento se calcule de acuerdo a la inflación.

Delfina Villa Candelaria, representante de los trabajadores en retiro dijo que fueron cerca de 500 casos que expusieron al delegado, además reconoció que el actual representante del IMSS ha mostrado interés por atender las quejas lo que abre la esperanza de ser escuchados a nivel nacional.

Explicó que hay pensionados que hace más de cinco años el IMSS les liquidó la pensión y es fecha que no consiguen reactivar ese derecho situación que los coloca en una difícil situación económica y piden que les vuelvan a pagar su pensión a la cual tienen derecho porque por muchos años cotizaron.

Otro problema es el relativo a la aplicación del sistema para aumentar la pensión, antes se manejaba de acuerdo a los pronósticos inflacionarios pero hace unos cuatro años cambió y se toma como medida los pronósticos del Índice Nacional de Precios al Consumidor que es una cantidad muy baja y no es real.

Todo eso afecta los ingresos de trabajadores en retiro que no tienen condiciones de cubrir cundo menos sus necesidades básicas, los ingresos que perciben son mínimos por esa razón se requiere regresar al sistema anterior y autorizar el incremento a la realidad económica del país.

“Hay otros temas también importantes que esperamos se resuelvan la verdad que el actual delegado ha mostrado mucho  interés por atender las quejas de trabajadores en retiro ya hora falta encontrar respuesta favorable y beneficiar cientos de trabajadores en retiro que demandan justicia” enfatizó.

 

Acerca del autor

La Prensa Monclova

Deja un comentario