EstatalSeguridad

Piden auxilio madre y su hija violentadas

La Prensa

Juan Emanuel Cantú Tapia, conocido como “El Gordo”, ha atacado más de ocho veces el domicilio donde vive su ex pareja que se encuentra embarazada porque intenta sacarla para hacer que aborte el bebé, aunque ya fue denunciado en la Fiscalía General del Estado y tiene una orden de restricción sigue acercándose a la casa donde la joven vive con su madre y un niño de 2 años.

Lo anterior lo denunció María Dolores Pérez Acosta, madre de la joven embarazada.

Las dos mujeres temen por su vida toda vez que el desquiciado hombre dejó hace un par de días tres balas de arma de fuego en la entrada de la casa localizada en la colonia Diana Laura.

“Con esas balas nos esta advirtiendo que nos va amatar, ya no podemos ni dormir por el miedo”, dijo, María Dolores, quien además dijo que el sujeto ha entrado a la vivienda a robar.

“Me robó mi cartera con más de 3 mil pesos, mis documentos y un celular, viene quiebra vidrios, nos apedrea la casa, se sube al techo y hace lo que quiere y cuando llamamos a la policía no logran detenerlo”, indicó.

Señaló que Juan estaba viviendo con su hija de 20 años de edad pero la violentaba y ahora que quedó embarazada quiere que aborte el bebé.

Hermosillo: Hombre se pone violento con su pareja; le encontraron fotos de  otra mujer | TRIBUNA

Yo la tengo aquí porque los mismos abuelos y padres del muchacho me dijeron que se la retirara  porque le daba mala vida y la golpeaba”, dijo.

En pasado 14 de junio denunció a Cantú Tapia ante el Ministerio Público y es fecha que no ven ningún resultado que les favorezca.

Antes de esa fecha se les otorgó una orden de restricción, sin embargo el joven sigue merodeando por el domicilio y la policía municipal ni les brinda seguridad.

También en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer presentaron su problema pero no han hecho nada al respecto.

El Gordo”, radica en la colonia Independencia, es un hombre violento y tiene antecedente de haber quemado una casa en Monterrey.

“Las autoridades están esperando a que nos mate para actuar, o que queme mi casa”, expresó.