En un espacio “acoplado” como campo de entrenamiento, niños y adolescentes realizan sus prácticas de fútbol americano o béisbol.
Es el caso del Club Dodgers, cuyos padres de familia y entrenador comentan que está conformado por chicos considerados como talentos del béisbol, y que muchos han participado en importantes torneos.
Por eso lamentan que, pese al buen trabajo que hacen, a veces no pueden entrenar debido a las malas condiciones en las que ocasionalmente se encuentra el campo de prácticas.
Al Campo Unido de la colonia Fundadores, de Saltillo, es a donde los Dodgers llegan a entrenar, pero de manera reciente lo han encontrado inundado y con muchos deshechos, la cual generan personas que, en lugar de ver este espacio como un área de recreación, lo utilizan como basurero.
Los muchachos sólo quieren hacer deporte, pero a veces la pandemia COVID-19 o la naturaleza lo impide, y lo entienden, a decir de sus papás.
Pero lo que no logran asimilar es cómo la mano del hombre también contamina su espacio de recreación, y en lugar de dedicarse a entrenar y mejorar su juego, deben recoger la porquería que otros dejan.
En repetidas ocasiones en este espacio se ha dado a conocer la opinión de vecinos de las colonias Fundadores y Conquistadores, en razón de que este espacio debería ser un área deportiva y recreación oficial del Municipio de Saltillo o el estado de Coahuila, y así poder sacarle el mayor provecho posible.