Nacional

Piden investigar a Cuauhtémoc Blanco

Por sus presuntos nexos con el narco

  • El ex futbolista fue amenazado por el crimen organizado, luego de darse a conocer la fotografía.

El Gobernador del estado de Morelos, se encuentra en el ojo del huracán, tras aparecer en una fotografía que circuló por los medios de comunicación, en la que se le puede ver junto a tres narcotraficantes.

El mandatario, fue víctima de amenazas por parte del crimen organizado, las cuales fueron hechas hace algunas horas; esto después de darse a conocer la noticia.

Por su parte, el gobernador, dijo no tener miedo de nada…

Según un medio de comunicación nacional,  la imagen fue tomada entre enero y febrero de 2019, cuando  el funcionario tomó protesta.

Los presuntos delincuentes que aparecen en la fotografía son:

  • Raymundo Isidro Castro, «El Ray», miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación 
  •  Irving Eduardo Solano Vera, «El Profe», líder de Guerreros Unidos
  • Homero Figueroa Meza, «La Tripa», cabecilla del Comando Tlahuica

El famoso futbolista, aseguró no conocer a dichas personas, y añadió que que es “tan buena gente” que se saca “fotos con todo el mundo”; así que no se percató en realidad de quienes eran.

Amenazan a Cuauhtémoc Blanco

Las cosas avanzaron en cuestión de horas, pues al amanecer del 5 de enero de 2022, apareció en Morelos una narco manta con mensajes de odio, amenazas y serias acusaciones en contra del Gobernador de Morelos.

La manta con amenazas fue colocada en las famosas letras turísticas de Oaxtepec, lugar a donde acuden los turistas a tomarse fotografías del recuerdo.

En el contenido de la manta, aparecen acusaciones hacía el gobernador, por haber pedido ayuda y dinero a grupos criminales.

Además, advirtieron al mandatario de frenar con el desconocimiento de los tratos, o podría salir a la luz evidencia que lo inculparía de dar la orden de asesinar a Samir Flores, periodista opositor a las políticas energéticas de la 4T.

No conformes, aseguran que dichos acuerdos alcanzan también a un negocio al crimen organizado para la distribución de agua en pipas y tomas, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca.

Cuauhtémoc, se puso a disposición de las autoridades mexicanas que deseen iniciar una investigación en su contra; argumentando que “el que nada debe, nada teme”.

El político, aseguró que lo que buscan es desestabilizar su gobierno, pero no lo lograrán, ya que yo tengo muy bien definidos mis objetivos para Morelos; finalizó.