Estatal

Piden justicia por muerte de Osezna

46 mil 750 personas han firmado esta petición

Un grupo de ciudadanos se unió para pedir justicia por la muerte de una Osezna registrada hace algunos días en el municipio de Castaños.

A través de la plataforma  Change.org , los ciudadanos clamaron justicia por la muerte de este pequeño oso, el cual fue torturado y muerto a manos de unos sujetos en presencia de policías municipales.

Hasta el día de hoy , 46 mil 750 personas de todo el mundo han firmado la petición de justicia, aunque el objetivo es conseguir 50 mil firmas para pedir la intervención de PROFEPA, el Gobierno del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República.

La petición plasmada en esta plataforma dice: el pasado 23 de agosto un grupo de personas de Castaños, Coahuila, amarraron de las patas y el hocico a una osa, asfixiándola y torturándola. A pesar de que la policía municipal acudió al lugar, no hizo nada para evitar la muerte del animal.

Señalando que la mataron sin piedad, con lujo de violencia, con burlas, era una cachorra hambrienta y con sed. en presencia de policías y menores de edad, la amarraron hasta asfixiarla; ¡Exigimos justicia por esta inocente osezna!

Por lo que solicitamos la intervención del Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, que el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, hagan justicia y le den un castigo ejemplar a los responsables de este crimen.

Cabe mencionar, que el gobernador, reprobó enérgicamente las indignantes acciones de quienes participaron en el maltrato y muerte de un ejemplar de oso negro, el cual se considera en peligro de extinción.

Por lo que se buscará castigar a los responsables de la muerte de la osezna…