*¡No estamos conformes! señala su familia en Saltillo.
La familia del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo dieron en Saltillo, Coahuila, de donde era originario, el último adiós al hijo, hermano y amigo.
Dulce, su hermana, expresó: “No estamos conformes con el veredicto que se dio por parte de la Procuraduría del Estado de Aguascalientes, de mi hermano, que haya sido un hecho pasional”.
Alrededor de las 10:00 de la noche del martes 14 de noviembre el cuerpo sin vida de Ociel Baena llegó a una funeraria ubicada al norte de la ciudad, donde ya lo esperaban amigos y familiares, luego de una larga jornada en Aguascalientes donde también se le dio el último adiós junto a su pareja sentimental.
Además, tuvo una misa de cuerpo presente y recibió un homenaje en el Tribunal Electoral de Aguascalientes, para emprender el regreso a casa, sin vida.
Su hermana pidió a las autoridades que se investiguen y aclaren los hechos.
“Exigimos al Estado de Aguascalientes, a la gobernadora (Teresa Jiménez) que nos apoye a que este caso se aclare porque ya han sido muchos casos que se dejan sin aclarecer.
“Hace poco tuvimos el caso de Ulises (Nava Valencia, activista de la comunidad LGBTQ), por el cual mi hermano estaba luchando para que se hiciera justicia, quiero que quiera que mi hermano se quede en paz», agregó.
Este miércoles 15 de noviembre se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la misma funeraria, para luego llevarlo a su última morada en su tierra natal


