Nacional

Piden legisladores a AMLO no hacer uso electoral de vacunas

Los diputados y senadores panistas que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exigieron al presidente López Obrador no dar un uso político electoral a la distribución de las vacunas anticovid, reorientar los millonarios recursos para remodelar el estadio de béisbol de Palenque, Chiapas y destinarlos a la compra de vacunas.

Además le demandaron, además, respetar el artículo 134 constitucional para suspender sus conferencias de prensa mañaneras para evitar descalificaciones a los partidos de oposición.

La senadora Kenia López, dijo que no se vale destinar dinero público a un estadio para practicar el deporte favorito del presidente López Obrador, cuando hay tantas necesidades de camas y ventiladores hospitalarios para la gente que se está muriendo por COVID-19.

“Hoy solicitamos que los recursos destinados a la renovación del estadio de béisbol de las Guacamayas de Palenque, sean reasignados para las personas contagiadas de COVID-19 en el sistema de salud. La explicación dada hoy por el Presidente de la República es una afrenta a los mexicanos, darle 89 millones de pesos a las Guacamayas de Palenque es criminal, so

Senadora Kenia López Rabadán, al presentar el posicionamiento del GPPAN en  relación con un dictamen de las comisiones unidas de Puntos  Constitucionales, Para la Igualdad de Género | PAN SENADO 2020

Por otro lado la senadora panista, Alejandra Reynoso, reprochó lo que llamó un uso electoral que se da a la vacunación anticovid y sobre todo la negativa del presidente López Obrador a acatar el mandato constitucional de suspender todo tipo de propaganda gubernamental, como sus conferencias mañaneras durante las campañas electorales.

De hecho, recordó que fue precisamente él, cuando estaba en la oposición, quien exigió la suspensión de la difusión de los logros gubernamentales.

“Porque él las impuso, y ahora al presidente se le olvida que justo estas reglas están puestas porque él las pidió, porque él quería que los gobiernos no hablaran se estableció en la ley que en un proceso electoral no habría información y propaganda de los gobiernos federal, estatal y municipal, porque él lo pidió cuando era oposición. Y ahora que está en el poder, para él, esto significa una violación a su libertad de expresión”.

Senadora Alejandra Reynoso acepta disculpa de López-Gatell

Deja una respuesta