Nacional

Piden medidas para evitar crisis por desabasto de gasolina en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informar sobre la situación real que guarda el abasto de combustible en la capital e implementar medidas para evitar una crisis.
«Le exigimos al gobierno local defender los intereses de los capitalinos y principalmente su economía, pues un escenario así traería consecuencias negativas para los miles de comerciantes, transportistas y capitalinos en general que dependen de los combustibles para sus actividades cotidianas», enfatizó.
Esta mañana, la jefa de Gobierno negó que existiera una situación de desabasto de gasolina en la Ciudad sin embargo, usuarios en redes sociales han dado cuenta de gasolineras cerradas.
En recorridos realizados por EL UNIVERSAL se ha encontrado que en alcaldías como Cuauhtémoc e Iztapalapa algunas estaciones, desde esta tarde, ya no prestan el servicio.
Mientras que en gasolineras de Coyoacán se han registrado compras de pánico.
Ante ello, el dirigente panista demandó a Claudia Sheinbaum implementar medidas que garanticen el abasto de combustible en la capital del país. «Exigimos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México garantizar el abasto de gasolina y evitar el cierre de estaciones de servicio y desabasto de combustible como sucede en diversos estados del país».
Atayde Rubiolo calificó como errónea la estrategia presidencial para combatir la ordeña ilegal de combustibles en el país; afirmó que un desabasto de gasolinas en la Ciudad traería consecuencias negativas para la economía de los capitalinos, además de afectar los servicios básicos de emergencia.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario