Lado B

Piel libre de impurezas: Cómo usar el vinagre de manzana para combatir el acné

Elaborado a partir de la fermentación de la sidra de manzana, el vinagre de manzana es reconocido por la misma acción que los demás: sirve contra los virus y las bacterias por su efecto bacteriostático que actúa contra el P. Acnes.

Considerada una enfermedad crónica, el acné tiene un montón de factores que lo alteran y lo empeoran, pero que es posible combatir desde su aparición con métodos de limpieza eficaces y con productos que no alteren en demasía el pH natural de tu piel.

Es así que como en una fórmula diluida aplicada al rostro, el uso de vinagre de manzana sirve de manera eficaz por su alto contenido en ácidos orgánicos como por ejemplo, el ácido succínico, mismo que suprime la inflamación o lesiones que causa esta bacteria hallada en los folículos capilares y las glándulas sudoríparas ¡Previene las cicatrices!

Es de vital importancia recalcar los buenos resultados del ácido láctico hallado en la composición de este líquido ácido que es más usado en la gastronomía que en la cosmética u cualquier otro ramo, pero que es una gran alternativa a la glicerina como suavizante.

Es recomendable que hayas visitado al médico especialista para determinar la viabilidad del uso de este producto en tu piel… Ahora bien, ¿Cómo aplicar el vinagre de manzana para combatir el acné?

Para su uso simplemente debes diluir 1 medida de vinagre de manzana por 4 de agua filtrada y remover.

  • Aplícalo como tónico en tu piel previamente lavada con ayuda de una bola de algodón.
  • Déjala en tu piel por lapso de 1 minuto y luego enjuaga. Seca de forma suave.
  • Repite el procedimiento por las noches y al despertarte para ver mejores resultados.

Nota: Si notas algún efecto adverso, suspende su uso, y visita a tu dermatólogo de cabecera.