Editorial

PINK TAX.

Por Angélica Pérez Huerta.

La discriminación por razón de género se encuentra presente en muchos aspectos de la vida cotidiana, pero, muy poco sabemos sobre el “Pink Tax” el cual no es más que una forma de  discriminación económica hacia la mujer.

En México, el promedio de ingresos de la mujer es menor en comparación con el hombre, inclusive existe un mayor porcentaje de hombres que percibe mayor salario que la mujer a cambio de la misma actividad económica que realizan.

No conforme con la discriminación salarial que sufren las mujeres, se suma al problema el mundialmente conocido “Pink Tax” o “Impuesto Rosa”, términos que se utilizan para visibilizar el hecho de que ante dos productos iguales, la versión femenina tiene un precio mayor.

Según un estudio por parte del Banco  Mundial, el 70% de las decisiones de compra a nivel mundial están tomadas por mujeres, lo cual las convierte en el objetivo perfecto de la mercadotecnia y las estrategias de consumo.

Desde el nacimiento es notorio este impuesto, si es niña, los padres tendrán que gastar más en ropa, juguetes y productos de higiene personal, en el caso de los adultos también existe una gran variedad de productos y servicios más caros para mujeres que para hombres a pesar de ser de la misma marca, mismo material y acabados similares.

¿Y tú, sabes cuánto más pagas por ser mujer?

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario