Nacional

Pío López Obrador comparece ante la FEDE

El hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López, compareció este miércoles ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FEDE) ya que está siendo investigado por presuntamente recibir aportaciones económicas para la campaña electoral.

Pío López, se reservó su derecho a declarar, según dio a conocer su abogado, Pablo Hernández-Romo Valencia al medio Latinus.

El agente del Ministerio Público realizó una serie de preguntas durante su comparecencia pero el presunto implicado se negó a responderlas.

El FEDE tiene hasta este viernes 7 de octubre para decidir si tomarán una acción penal en contra de Pío, dijo Pablo Hernández.

Pablo Hernández indicó que esperan que la investigación no ejerza ya que no se cuentan con la pruebas para acusar al señalado.

En 2020, la fiscalía de delitos electorales recibió una denuncia en contra de Pío López Obrador por presuntos delitos electorales, pero las autoridades correspondientes no han decidido si tomarán acciones penales en su contra.

El hermano del presidente, promovió un amparo para que la FEDE diera a conocer si tomarían acciones penales o no en su contra por lo que un juez en el mes de mayo ordenó a la dependencia que informara sobre el proceso penal. Pero la dependencia no acató la orden judicial y Pío Lopez Obrador en el mes de agosto interpuso una denuncia en contra del titular de la dependencia, José Agustín Ortiz Pinchetti.