Espectáculos

PIQUÉ NO FACTURA: CONGELAN SUS CUENTAS

La jueza que investiga el “Caso Rubiales”, ha dado un paso más en su instrucción y ha ordenado bloquear las cuentas de la empresa Kosmos Football SL del ex futbolista Gerard Piqué.

La magistrada precisa que ha tomado esta decisión para impedir que esta sociedad mercantil pueda disponer de la »comisión de éxito» de tres millones de euros que percibe por cada edición de la Supercopa en Arabia Saudí desde la compañía SELA.

La magistra Delia Rodrigo, titular del Juzgado de Primera Instancia de Majadahonda, ha dado esta instrucción después de recibir un informe de la fiscalía que pedía este embargo.

En el auto se explica que, en este caso, los hechos objeto de investigación pudieran ser constitutivos de un presunto delito de corrupción en los negocios, un presunto delito de administración desleal y blanqueo de capitales.

Así también señala que los hechos que han dado origen a la incoación del presente procedimiento tienen por objeto »la investigación del contrato celebrado entre la Federación Española de Fútbol, la mercantil Kosmos y la compañía SEKLA Company Sport para negociar la celebración de la Supercopa en Arabia Saudí, con fecha 11 de septiembre de 2019».

Cabe recordar que Rodrigo ya ha requerido a unos 15 bancos que le faciliten información sobre las 96 cuentas bancarias a nombre de la ex pareja de Shakira y otras 36 de las que el expresidente de la RFEF Luis Rubiales es titular.

“Se han venido transfiriendo las cantidades acordadas en concepto de prima de éxito, por lo que a través del bloqueo de la cuenta lo que se persigue es que por la entidad ‘SELA Company Sport’ se continúen realizando los ingresos que correspondan, como se ha venido haciendo, hasta el momento, pero lo que se impide es que la mercantil ‘Kosmos Football SL’ pueda disponer de las referidas cantidades”, informó la Fiscalía.

Kosmos, por su parte, se pronunció oficialmente el martes pasado 23 de abril y aseguró que recurrirá de manera formal el bloqueo de la cuenta bancaria de su presidente, Gerard Piqué, al considerarlo una medida “desproporcionada” por parte de la jueza de Majadahonda.

OTRA DE PIQUÉ, AHORA FUNADO POR BOLIVIANOS.

Durante un streaming de la Kings League, que preside el ex del Barcelona Gerard Piqué, y donde contaban varios invitados, entre ellos, la cantante argentina María Becerra , el futbolista realizó un desaire al país de Bolivia, mismo que fue tomado de muy mala manera por todo Latinoamérica.

Becerra hablaba de su próxima gira «ahora voy a estar en Bolivia dando dos shows», y en ese momento fue interrumpida por Gerard para que él comentara entre risas, «La gente esperaba Barcelona, Santander, Madrid. ¿Bolivia? ¡Joder!, y estos comentarios, provocaron una fuerte reacción en las redes sociales, donde fue acusado de racismo y discriminación.

Luego de este momento que se volvió viral, en un siguiente streaming, sacaron a relucir el tema, y Piqué fue confrontado por su compañero de negocios Ibai Llanos, quien le pidió que ofreciera una aclaración para la gente de Bolivia, pero Piqué defendió su postura, argumentando que simplemente pensó que María iba a mencionar sus conciertos en España, pero al mencionar «Bolivia», él respondió con sorpresa, y ante la insistencia de Ibai, Piqué se alteró y solo comentó «Suerte Bolivia», reiterando su falta de interés en quedar bien. Argumentó que nunca faltó el respeto a nadie.