EstatalSeguridad

Pirómano intenta matar a su ex mujer

La Prensa

Una mujer estuvo a punto de morir calcinada al permanecer atrapada tras un voraz incendio que fue provocado por su ex pareja, quien tras golpearla, la incendió para después emprender la huida, siendo la casa consumió en su totalidad por lo que sus vecinos se encargaron de rescatarla.

Fue en la casa ubicada en la Calle Francisco Villa entre Alarcón y Constituyentes de la Colonia Cañada Sur, en donde se reportó el incendio y personas se encontraban atrapadas en el interior, por lo que rápidamente se trasladaron diversos cuerpos de rescate.

En el interior rescataron a Yolanda Ledesma Huerta de 46 años de edad, a quien estaba atrapada entre las llamas, por lo que rápidamente ingresaron sus vecinos a la casa para rescatarla, resultando con quemaduras leves intoxicación, por lo que socorristas se encargaron de brindarle los primeros auxilios.

La mujer mencionó que se encontraba en su casa cuando llegó su ex pareja y la empezó a agredir, para después tumbarla y tratar de estrangulara.

Ella logró darle un golpe para escapar de su verdugo, quien salió de la casa pero antes le prendió fuego, emprendiendo la huida sin que se lograra su captura.

Los bomberos tardaron varios minutos en sofocar las llamas, para después notificar lo ocurrido a las autoridades, quienes realizaron patrullajes para tratar de dar con el paradero del pirómano quien logró evadir a la justicia.