La Reta

Pitan rumbo a la novena

El Cruz Azul se convirtió oficialmente en el primer finalista del Guard1anes 2021 al vencer por 1-0 al Pachuca, gracias a un certero cabezazo de ‘Santi’ Giménez y a una soberbia actuación de ‘Chuy’ Corona.

Ambos equipos se plantaron buscando el pase a la final, aunque sorprendió que Pezzolano, DT del Pachuca, no hiciera uso de Romario Ibarra, uno de los jugadores más desequilibrantes de los Tuzos durante la liguilla, mientras que los locales tuvieron que incluir de último minuto al ‘Bebote’ Giménez, ya que el ‘Cuco’ Angulo, quien estaba en el once inicial, sufrió una lesión durante el calentamiento.

El duelo arrancó con unos Tuzos lanzados al ataque, buscando un tanto que pusiera contra las cuerdas a la Máquina, debido al gol de visitante, sin embargo, conforme avanzaba el cronómetro los dirigidos por Juan Reynoso equilibraban el trámite del encuentro.

La primera mitad cerraba con una oportunidad clarísima para los cementeros, cuando, tras una descolgada, el ‘Cabecita’ se plantaba ante la zaga tuza y metía un disparo que parecía colarse en el arco de Ustari, quien se quedaba inmóvil ante la situación, pero sería el poste el que le negaba el grito de gol a los aficionados cementeros.

La segunda mitad arrancaba con grandes emociones, pues al 49′ un disparo del ‘Pocho’ Guzmán exigía a Corona a reaccionar y estirarse para evitar que ese balón profanara su portería.

Tan sólo un par de minutos después, Luis Romo colgaría un balón desde la frontal del área, mismo que fue impactado de gran forma por Giménez, quien cambió el rumbo del esférico, poniéndolo lejos del alcance de Ustari para subir el 1 a 0 al marcador.

Con la desventaja, Pezzolano mandaría a Quiroga y Nurse al campo, buscando algún remate que les diera el pase, pero el orden defensivo cementero y la seguridad de Corona, aniquilarían poco a poco las esperanzas tuzas.

Ya en los minutos finales, un pisotón de Cabral sobre el ‘Cabecita’ desataría una bronca entre jugadores y cuerpo técnico, dando como resultado la expulsión de algunos auxiliares de Juan Reynoso, además de que el VAR corroboraba la existencia de la agresión, por lo que el defensa tuzo se llevaba la tarjeta roja.

El Cruz Azul se planta en una nueva final, buscando de una vez por todas conseguir la ansiada novena y exorcizar a todos los demonios que le rondan en la instancia definitiva, para lograrlo tendrá que medirse al vencedor de la ‘semi’ entre el Santos y el Puebla, donde el conjunto lagunero lleva una considerable ventaja.