Estatal

Podría el Partido Verde ir solo a la elección del 2024 en Coahuila

Aunque a nivel nacional trabajarán en alianza con MORENA y PT, se dió a conocer que en Coahuila hay perfiles y militancia para ir solos en la boleta y buscar alcaldías en los 38 municipios.

Fue la mañana del viernes 24 de noviembre que se llevó a cabo una reunión entre los partidos UCD, MORENA, PT y el Partido Verde Ecologista, este último que tiene la posibilidad de apoyar la alianza nacional, pero en el plano local irían solos.

Raúl Tamez Robledo, Secretario de organización del Partido Verde, mencionó que ya están en pláticas para esta alianza nacional, pero en los 38 municipios de Coahuila cuentan con perfiles para ir solos y militancia para obtener triunfos sin hacer alianza con otros partidos.

Raúl Tamez recordó que en experiencias pasadas, cuando han hecho alianzas, el Partido Verde se pierde así como sus posibles perfiles.

Por ello, en este 2024 podrían ir solos en la boleta de los 38 municipios en Coahuila y así aprovechar los cuadros para ganar lugares con su propia militancia, por lo que solo irían en coalición con Morena y PT en el proceso federal del 2024.