Local

Podría Parras haber sido tiradero de víctimas de Los Z

Un municipio pacífico que nunca ha tenido problemas de seguridad pública serios, podría haber sido el patio de trasiego donde se aniquilaba a todos aquellos que el grupo delictivo de los Zetas buscaba desaparecer.

Sin embargo, de manera atenuante, Yésica Garza, directora del Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila, señaló que solamente se exhumará a algunos cuerpos de mausoleos en el área del panteón municipal de Parras de la Fuente.

Después de que se presionara a la Fiscalía del Estado de Coahuila, para realizar estas exhumaciones por parte de familias de varios estados de la República como Tamaulipas, Nuevo León Zacatecas y otros, por fin se dio luz verde y será en próximas fechas cuando se estará visitando este cementerio.

Empero, familiares de las víctimas señalan que no es esa la intención, que lo que se busca es que puedan abrirse terrenos particulares de ranchos locales, donde se ha dado a conocer que hay testimonios y evidencia de que pueden estar los restos de sus familiares.

Hay una instrucción de no señalar esta situación a medios de comunicación y hacerlo público, señalan los representativos de personas desaparecidas, que se les ha comentado que, de hacerlo, podrían complicar la situación de la búsqueda que ya está autorizada.