En la Región Sureste de Coahuila se registraron este 8 de enero ráfagas de vientos que rebasaron los 70 kilómetros por hora, según datos del Observatorio Meteorológico de Saltillo, indicó el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos.
Huno árboles, postes, tinacos y anuncios espectaculares caídos, cables tirados, y cientos de denuncias de la ciudadanía por la falta de energía eléctrica.
Señaló que, según los pronósticos, en las próximas 24 horas podrían presentarse rachas que llegarán hasta los 100 kilómetros por hora, como parte de la tormenta invernal que se anunció previamente.
“El frente frío 25, al desplazarse sobre el norte y noreste de México en interacción con la corriente en chorro polar y la cuarta tormenta invernal, ocasionará lluvias con chubascos y vientos intensos con tolvaneras en la región”, indicó.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la caída de nieve o aguanieve en zonas altas y posible lluvia engelante en sierras de Coahuila, dijo.
“Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las partes altas y fuertes vientos con rachas de 90 a 100 kilómetros por hora, además de tolvaneras”, anticipó.
Ante los fuertes vientos, Martínez Ávalos invitó la población a tomar precauciones y estar atenta a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Subsecretaría de Protección Civil estatal.