Local

Podrían ir a prisión padres incumplidos con pensión

La falta del pago de pensión alimentaria por parte de algún padre de familia podría costarle su libertad, ya que en el proceso ante la falta de recursos legales puede llegar a esta metería del derecho.

Lo anterior lo informó la presidenta de la Sala Familiar del Poder Judicial de Coahuila, María Eugenia Galindo Hernández

“En caso de que incumplieron, y que en materia civil ya no haya recursos que hacer valer, se puede iniciar también la cuestión del delito penal”, indicó.

Recordó que existe un padrón de padres incumplidos en esta obligación legal, dentro de una de las sedes del Poder Judicial ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, donde se registra a este padre y/o se expide la constancia de no adeudo alimentaria, que por cierto es requerida para algunos trámites gubernamentales.

“En todos los juzgados civiles, familiares, mercantiles, tenemos agentes del ministerio público y juegan un papel muy importante, en un momento dado se le da cuenta al MP y ellos harán lo suyo para iniciar el juicio penal”, abundó.

El padrón de padres incumplidos suma 250 en todo el estado, aunque no se descarta la posibilidad de que incremente exponencialmente.