Local

Podrían no sustituir más la figura original del altar en el templo de San Judas Tadeo.

Fue el pasado 19 de febrero cuando una persona en estado de intoxicación entró al templo de San Judas Tadeo, ubicado en la zona centro de la ciudad de Saltillo, destruyendo la imagen gigante o figura que se tenía en el altar principal del santo patrono.

Desde ese momento, la indignación y unión de la comunidad se hicieron evidentes, y poco a poco se van recuperando. Así lo dio a conocer el Rector de este templo, padre Roberto Carlos Campos.

Señaló que la imagen que se tiene actualmente en el altar principal no es una imagen nueva de San Judas Tadeo, al contrario, es la imagen original que ha estado durante años en este templo.

Hace dos años fue cambiada por una más grande y nueva, pero después de lo ocurrido, la misma comunidad propuso que esta se quede y ya no sea sustituida por otra nueva.

Al preguntarle por el sujeto que causó estos daños dentro de este templo religioso, dijo que se encuentra en el penal de Saltillo y aclaró que por parte de esta comunidad católica no se hizo una denuncia para que fuera encerrado. Al contrario, pide por su recuperación y que un día regrese a pagar los daños con servicio comunitario.

Sin embargo, después de lo ocurrido, otras personas que también habían sido afectadas por este mismo sujeto lo denunciaron, y por eso está tras las rejas.