Internacional

Policía de Nueva York detiene a hija del alcalde por protestar

Escrito por Armando Lopez

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) La hija del alcalde Bill de Blasio fue arrestada el sábado por la noche durante una protesta cerca de Union Square, dijeron fuentes policiales.

Chiara de Blasio, de 25 años, fue arrestada en 12th St. y Broadway, como parte de un grupo de aproximadamente 100 personas que arrojaban objetos a la policía, dijeron las fuentes.

La hija del alcalde no arrojó nada, pero se negó a abandonar el área cuando la policía le ordenó hacerlo, dijeron las fuentes.

Chiara de Blasio (saltando la reja momentos antes de su detención

Fue arrestada a las 10:30 p. M. Del sábado, le dieron una boleta de comparecencia en el juzgado acusándola de asamblea ilegal y la liberaron, dijo una fuente.

Dio la dirección de Gracie Mansion de su padre a los policías de arresto.

(Foto de archivo) Bill de Blasio, Chirlane McCray /esposa) Dante (hijo) y Chiara (hija) (de izq. a der.)

Según otra fuente, Chiara ha estado en cuarentena en Gracie Mansion con su hermano, Dante, su madre, Chirlane McCray y el alcalde.

La policía de Nueva York realizó 345 arrestos el domingo temprano después de una noche caótica de protestas y saqueos en la ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd que causó 33 policías heridos y 47 vehículos policiales dañados, dijeron las fuentes.

Poco después de su arresto, de Blasio habló en contra de la creciente violencia en las protestas.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York

“Si saliste pacíficamente para señalar la necesidad de un cambio, te han escuchado y el cambio se acerca. Es hora de ir a casa para que todos podamos avanzar «, dijo de Blasio. “Pero aquellos que están ahí afuera simplemente para expresar violencia y odio contra nuestros oficiales de policía, si van a cometer violencia, serán arrestados. Sentirás las consecuencias de esa actividad «.

Acerca del autor

Armando Lopez

Deja un comentario