Internacional

Policía maltrata a niño afroamericano que peleaba con niño blanco

El video subido a las plataformas de las redes sociales se volvió rápidamente viral, provocando reacción contra los oficiales al acusarlos de racismo y del uso excesivo de la fuerza contra un niño solo por ser afroamericano

Bridgewater, Nueva Jersey. – (Agencias) Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, dijo que estaba “profundamente perturbado” después de ver las imágenes de una pelea entre niños adolescentes en un centro comercial de su estado, y no por la pelea sino por la reacción de sus oficiales.

La policía intervino la pelea en Bridgewater Commons. Un oficial separó al adolescente blanco en un sillón, mientras los dos agentes arremetían con excesiva fuerza contra el niño afroamericano, aprisionándolo contra el suelo. Los oficiales procedieron a esposarlo, mientras el otro adolescente blanco se levantó y se movió sin ser percibido por los oficiales.

El video subido a las plataformas de las redes sociales se volvió rápidamente viral, provocando reacción contra los oficiales al acusarlos de racismo y del uso excesivo de la fuerza contra un niño solo por ser afroamericano. Los reclamos fueron recogidos por el Departamento de Policía de Bridgewater en su cuenta de Facebook.

«Reconocemos que este video ha molestado a los miembros de nuestra comunidad y estamos pidiendo una investigación de asuntos internos», se lee en la publicación del departamento. Los oficiales involucrados no fueron identificados.

Los adolescentes en la pelea tampoco han sido identificados públicamente. Ambos fueron expulsados del centro comercial durante tres años, pero no fueron acusados de delitos, según reportó The New York Daily News.