Internacional

Muere adolescente afroamericano baleado en la cabeza por la policía

Un video subido a las redes, grabó después del tiroteo a McMillan postrado en el suelo frente a la puerta de la tienda de descuentos Family Dollar

Gulfport, Mississippi. – (Agencias) De nuevo, una historia que involucra a agentes de la policía de Estados Unidos en la muerte de un joven adolescente afroamericano. El sábado pasado, le fue retirado el soporte vital a un adolescente afroamericano de 15 años que fue mortalmente herido por un agente de la policía de Gulfport, en Mississippi, que le disparó a la cabeza. La familia ha denunciado el papel de la policía como un uso excesivo de fuerza.

Jaheim McMillan, recibió el disparo el jueves. McMillian, que acababa de comenzar su primer año en Gulfport High School, murió el sábado después de que le desconectaran el equipo de soporte vital en el hospital de la Universidad Mobile, en Alabama, de acuerdo con el médico forense del condado de Harrison, Brian Switzer. De acuerdo con el forense, el martes se le hará la autopsia.

Jaheim McMilla

Katrina Mateen, madre de Jaheim, declaró a la cadena de noticias WLOX-TV que la policía la esposó cuando llegó al lugar del crimen y la dejaron al otro lado de la calle. Un video subido a las redes, grabó después del tiroteo a McMillan postrado en el suelo frente a la puerta de la tienda de descuentos Family Dollar. Un testigo dijo que la policía esposo al adolescente después de dispararle.

De acuerdo con los informes de la policía de Gulfport, los agentes estaban buscando un vehículo reportado al 911, sobre unos adolescentes que conducían de forma errática y apuntaban con armas a otros conductores. Supuestamente en el auto iba McMillan y cuatro adolescentes más, todos menores de edad.

Katrina Mateen, madre de Jaheim McMillan

La primera llamada llegó a las 2:28 p.m., cuando un conductor reportó a un auto Kia Soul con cinco adolescentes dentro que habían bajado las ventanas y “comenzaron a mirarlos”. De acuerdo con la persona que hizo la llamada, finalmente llegaron ambos carros a un semáforo en rojo. Fue entonces que vio en el asiento trasero a una adolescente “blandiendo” una pistola.

Según el reporte al 911, el KIA Soul comenzó a seguirlo, mientras trataba de despegarse de él. En un momento, llegaron a otro semáforo en rojo, pero esta vez no se detuvo y se pasó la luz. El KIA hizo lo mismo. Los trato de perder en un estacionamiento de un banco, pero el KIA se mantuvo detrás de él. Entonces, de acuerdo con la llamada al 911, vio al adolescente que iba en la parte trasera ponerse un pasamontañas de camuflaje y levantar de nuevo el arma. Esto siguió hasta que, repentinamente, el KIA giro a la derecha para perderse.

Aproximadamente 15 minutos después de que la policía recibió esa llamada, los oficiales ubicaron un Kia Soul que coincidía con esa descripción en el estacionamiento del Family Dollar. Según el jefe de policía de Gulfport, Adam Cooper, dijo que la policía detuvo a otros cuatro, que se creía que eran menores de edad.

Cooper dijo que el joven (McMillan) huyó del vehículo y que uno de sus oficiales “se enfrentó a un individuo armado” antes de disparar, pero el jefe no proporcionó más detalles sobre lo que condujo al tiroteo. Dijo que varias armas de fuego fueron recuperadas de la escena. McMillan fue llevado al Gulfport Memorial Hospital y luego trasladado al USA Children’s & Women’s Hospital en Mobile, Alabama.

Adam Cooper,

La oficina de investigación de Mississippi (MBI) está examinando el tiroteo de McMillan. El MBI investiga todos los tiroteos policiales en el estado, y la oficina del fiscal general está a cargo de cualquier procesamiento.

Sin embargo, han surgido otras versiones sobre los hechos. Mary Spivery habló días después de que arrestaran a su hijo Kyion Bell. Él era uno de los cinco adolescentes detenidos en el automóvil en Family Dollar, en Pass Road, antes de que un oficial le disparara al amigo de su hijo, Jaheim McMillan.

De acuerdo con Spivery, en una llamada de su hijo, “Dije, ‘Entonces, ¿por qué dijeron que Jaheim tenía un arma?’”. «Me dijo: ‘Mamá, Jaheim no tenía un arma’. El hijo de Spivery se encuentra actualmente detenido en el Centro de Detención del Condado de Harrison con una fianza de 500,000 dólares, acusado como adulto.

La familia de McMillan no cree que estuviera armado, y sus amigos y organizaciones de derechos civiles están pidiendo que se publiquen las imágenes de la cámara del tiroteo.