Nacional Viral

Policías Federales bloquean acceso al AICM

Escrito por Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 13 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Federal que se oponen a su cambio a la Guardia Nacional bloquean los accesos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Minutos antes de las 13:00 horas, los elementos de la Policía Federal iniciaron el bloqueo en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Con mantas con las que expresan críticas contra el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los policías inconformes piden para retirar el bloqueo que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.


El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México advirtió de un bloqueo sobre Circuito Interior, al norte, y Capitán Carlos león, en la colonia Peñón de los Baños
Por la mañana, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana llamó a los policías federales a no afectar a terceros con bloqueos de vialidades y a instalaciones sensibles.


La dependencia manifestó que permanece abierta al diálogo con los elementos federales inconformes.


Ningún policía de la corporación será cesado, aseguró.
“Cuentan con once opciones laborales para cambiar de adscripción y alternativas”, sostuvo.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario