Religión

Policías rezan de rodillas y se encomiendan a Dios ante el COVID-19

Los policías de una comisaría en Ica (Perú), se reúnen todos los días a rezar y encomendarse a Dios antes de salir a las calles para hacer respetar el estado de emergencia frente a la expansión del coronavirus COVID-19. 

Hace unos días se hizo viral un video que muestra a policías que se arrodillan para rezar y pedir la protección “de sus vidas y almas” a Dios antes de salir de la Comisaría de Sunampe, ubicada en Chincha, en la región Ica, para cumplir su misión de hacer respetar el estado de emergencia y con ello contribuir a la contención del COVID-19, señaló el diario local peruano Correo.

En el video se observa a todos los policías dentro de su unidad, respondiendo a las plegarias que dirigía uno de los efectivos durante la oración. Este comenzó con un acto de contrición, luego reconoció a Dios como Creador y afirmó su presencia en medio de ellos. También le pidió su guía y protección antes de salir a sus labores cotidianas.

“Padre Santo nosotros no somos dignos de dirigirnos a Ti. Somos pecadores y hemos pecado contra Ti, contra Ti y contra nuestro prójimo. Tú eres nuestro Creador. Nos humillamos Señor ante tu presencia, porque Tú estás con nosotros en estos momentos y Tú Señor mío guía nuestro camino”, dijo el policía.

A continuación, expresó su gratitud por mantener con vida a los policías, agradeció la bendición de Dios y manifestó su confianza en que el Señor estará siempre con ellos.

“Oh Padre creador… sin Él no estuviéramos acá parados conversando con ustedes, sin Él, no estuviera aquí en este momento. ¡Gracias Dios mío!, ¡Gracias, gracias… por darnos la vida, por darnos tu bendición!, ¡Gracias por hacernos fuertes con tu palabra! ¡Gracias, Señor! Tú estás con nosotros y no nos dejarás. Siempre vas a estar con nosotros, donde estemos, donde vayamos, ¡Él nunca nos va a dejar!”, añadió entre sollozos.

En el Perú actualmente hay 28.699 personas infectados con el COVID-19, 8.425 recuperados de la enfermedad y 782 personas fallecidas. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó que 1.300 policías infectados con el nuevo coronavirus y confirmó el fallecimiento de 17 policías.

Información adquirida de nuestros amigos del grupo ACI Prensa 

Acerca del autor

Rafael García Ramírez

Deja un comentario