EstatalSeguridad

“POLLERO” ASESINO; FALLECE MIGRANTE

La Prensa

Clorinda “N” la joven nicaragüense con 33 semanas de gestación que fue abandonada en la caja de un tráiler en Monclova, lamentablemente falleció en las primeras horas del domingo en la clínica 7 del Seguro Social.

Fue el pasado sábado 5 de marzo cuando Clorinda “N” de 20 años, llegó a la clínica 7 del IMSS, con síndrome post paro cardiorespiratorio y muerte fetal, tras ser aplastada en la caja de un tráiler repleto de migrantes.

Ayer las autoridades informaron que la joven de escasos 20 años que únicamente buscaba el sueño americano con su bebé y su esposo falleció a las 4:50 de la mañana en la clínica 7 del IMSS en Monclova.

Incluso el Alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado mencionó: “Es decisión de los familiares si deciden sepultarla aquí o repatriarla a su ciudad de origen, ya lo verá, el Instituto Nacional de Migración y será decisión conjunta”.

En la Fiscalía General del Estado informaron: “Se trabaja en la identificación y entrega de la persona a sus familiares, ya se presentaron familiares y el departamento brinda atención a personas migrantes y desarrolla a la par las gestiones para la asistencia de la persona que lamentablemente fallece y de su familia”.

Por su parte el Instituto Nacional de Migración anunció en un comunicado que la mujer nicaragüense falleció, de acuerdo con el primer parte médico, por síndrome de disfunción multiorgánica.

Y que el INM cubriría los gastos por servicios funerarios y los generados por la repatriación del cuerpo, en caso de que así decidan sus familiares.