Desde Piedras Negras, Coahuila, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha el ciclo escolar 2024-2025 y la entrega de 552 mil paquetes de útiles escolares y 4 millones de libros de texto gratuitos
«Desde Piedras Negras estamos dando arranque al ciclo escolar 2024-2025, donde además entregamos obras a la Escuela Primaria Centenario y detonamos la entrega de paquetes de útiles escolares gratuitos que llegarán a más de medio millón deniños y adolescentes de todas las primarias, preescolares y secundarias públicas de Coahuila”, detalló.
Jiménez Salinas informó que este día estaría acudiendo a las aulas de todo Coahuila más de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos.
Agradeció a los involucrados en este arranque de ciclo escolar de educación básica que se está realizando en tiempo y forma: al Magisterio, al personal de la Secretaría de Educación, a la federación, y a padres de familia.
A los maestros les pidió todo su apoyo y compromiso para que, en equipo, pueda fortalecerse la educación de las nuevas generaciones.
Reconoció el trabajo que ha realizado el equipo de la Secretaría de Educación, que tiene varios meses planeando la estrategia Impulso Educativo, que tiene que ver con 10 ejes de acción para mejorar la educación de niños, jóvenes y adolescentes de la entidad.
“A los niños aquí presentes, hay que echarle ganas a la escuela porque de ahí pueden venir sueños muy interesantes, y nosotros estamos trabajando para que, después de la primaria, puedan ir a la secundaria, a la preparatoria y a la Universidad, y que después de ahí tengan trabajo.
“Porque eso es lo más importante y es lo que más quiere un chavo que va terminando la prepa técnica o la universidad, conseguir una buena chamba”, expresó.
Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, informó que más de 640 mil alumnos están arrancando el ciclo escolar 2024-2025 en educación básica, en más de 4 mil 800 escuelas y con el apoyo de más de 30 mil maestros.
Indicó que la entrega de útiles escolares y libros de texto gratuitos se da dentro del eje Equidad Educativa, de la estrategia Impulso Educativo.
Por su parte Norma Treviño Galindo, presidenta municipal de Piedras Negras, expresó que la educación es un derecho de niños y adolescentes.
Además, agradeció el apoyo del gobierno estatal en la construcción de la techumbre que hoy se entregó a esta escuela Centenario.
A nombre de los alumnos, Santiago Sánchez Arizta mencionó sentirse contento y emocionado, al igual que sus compañeros, al regresar a sus escuelas.