El Gobierno Municipal de Arteaga entregó luminarias en la Alameda como parte del plan de modernización “Arteaga se Ilumina”.
Este proyecto, con una inversión de 2 millones 505 mil 217.70 pesos representa un avance en la mejora de la infraestructura urbana del Pueblo Mágico, asegurando espacios públicos más seguros y accesibles.
El plan “Arteaga se ilumina” tiene como objetivo proporcionar iluminación eficiente y transformar el paisaje nocturno de la cabecera.
Con la implementación de tecnología LED, se logrará un menor consumo energético, una mayor durabilidad y una mejor calidad de luz, contribuyendo a la reducción de la contaminación lumínica y mejorando la visibilidad nocturna en nuestras calles y áreas verdes.
“Este proyecto va más allá de iluminar nuestras calles; se trata de mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes, brindándoles espacios públicos seguros y agradables.
“Sabemos que una mejor iluminación tiene un impacto directo en la seguridad y en la percepción de nuestro entorno. Con ‘Arteaga se Ilumina’, estamos dando un paso firme hacia un futuro más brillante y seguro para todos”, expresó el alcalde Ramiro Durán García.
Además del cambio en las principales vías, se llevará a cabo la sustitución de luminarias en plazas públicas y áreas verdes, fomentando el uso de estos espacios durante las horas nocturnas y promoviendo la vida comunitaria y cultural en Arteaga, agregó.
También se realizarán acciones de mantenimiento eléctrico integral, que incluyen la revisión y reparación de redes subterráneas, la optimización de circuitos y la pintura de arbotantes en las principales avenidas, garantizando un funcionamiento óptimo y seguro de la infraestructura eléctrica asociada al alumbrado público.
«Estamos convencidos de que, con esta nueva iluminación, mejoraremos el entorno urbano, generaremos ahorros significativos en costos operativos, y contribuiremos a la sostenibilidad ambiental de Arteaga”, agregó el edil.