CoronavirusEstatal

Ponen en marcha hospital de recuperación Covid en Monclova

El gobernador Miguel Riquelme Solís puso en operación los servicios médicos de hospitalización inmediata Covid-19 a pacientes no críticos y supervisó además las áreas, el funcionamiento y la atención que prestará el Hospital Móvil 2 “Moisés Itzkowich”, en Monclova.

Este centro de atención médica tiene como finalidad el apoyar a la región Centro ante un escenario de mayor demanda hospitalaria, y poder liberar camas de los hospitales para que estén en condiciones de ver y atender a pacientes que se encuentran en estado de salud crítico.

Riquelme Solís agradeció el trabajo conjunto que se tiene con el ayuntamiento local, lo que hace posible hoy contar con esta opción para poder seguir bajando los niveles de ocupación hospitalaria que tiene la región en particular, y Coahuila en lo general.

“Este espacio nos permite ayudar a que los pacientes tengan una recuperación ya fuera de la cama de hospital, lo que implica que tengamos un mayor número de camas disponibles para la ocupación que requiere esta parte de la entidad”, señaló el gobernador.

Durante el recorrido, personal de Salud Coahuila explicó las adecuaciones a los espacios físicos que se hicieron para poder alojar a pacientes Covid-19 positivos que se encuentran en su etapa final de recuperación, y suministrando el bajo flujo de oxígeno que requiere.

El Hospital Móvil 2 se encuentra acondicionado con concentradores de oxígeno, equipos especiales que producen y suministran flujos de hasta 7 u 8 litros por segundo, que es lo necesario para un paciente en su recuperación final.

El alcalde Alfredo Paredes López expuso que el hospital es un logro compartido en materia de salud, porque será un centro de recuperación Covid en la Región Centro.

“El Hospital Móvil 2 tiene el objetivo de seguir dando la lucha contra el Covid-19; este hospital es una muestra de la sinergia de Iniciativa Privada, Gobierno Estatal y el Municipal, de ahí estos resultados en los que se busca salvar vidas”, mencionó el edil.

Se dio a conocer que este centro de recuperación Covid-19 Monclova cuenta con una capacidad para recibir 20 pacientes, con posibilidad de ampliarse hasta 40 o un máximo de 50, que deben de cumplir un criterio para ingreso establecido.

El Centro operará con una plantilla de 76 personas, entre las que se incluye al personal directivo, médicos generales, enfermeras generales y auxiliares, vigilantes, limpieza, trabajo social y de nutrición, quienes han sido previamente capacitados para que puedan llevar a cabo sus actividades cuidando la seguridad del paciente y la seguridad del personal de Salud.

Deja una respuesta