Nacional

Ponen fin al “sueño americano”

Las fronteras de México y Estados Unidos están en caos tras el final del Título 42. Son miles de migrantes abarrotado las fronteras sur y norte de México en busca de poder ingresar al país de las “barras y las estrellas”.

EU sostiene que endurece como nunca sus políticas migratorias; las fronteras de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Baja California tienen hoy un número inusual de migrantes que buscaban entregarse a las autoridades estadounidenses.

La confusión y desinformación ha generado que ilegales busquen ser detenidos por agentes migratorios, ante la idea de que podrán solicitar asilo humanitario.

Sin embargo, el gobierno norteamericano aclaró que aplicará requisitos y obstáculos adicionales, como obtener una cita para cruzar la frontera con la aplicación CBP One; y haber solicitado y que se les haya negado el asilo o reconocimiento de la condición de refugiado en un tercer país camino a EU.

Habrá excepciones en casos de urgencias médicas y víctima de trata de personas, entre otros.

En realidad, los migrantes serán repatriados hasta supaís de origen para que les resulte imposible volver a intentar, y de volver, serán presos.