Local

Ponen restricción a madre agresiva

Por: Víctor Fuentes/La Prensa

Aunque fue vinculada a proceso, Rosa Estela “M”, acusada de golpear a su hija de 15 años con un palo de escoba en la cabeza, quedó en libertad con la prohibición de acercarse a su víctima mientras duren las investigaciones.

Este 24 de enero la mujer acompañada de su abogado Miguel Ángel Reyna Adam se sentó en el banquillo de los acusados para iniciar el proceso legal en su contra, por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero cuando Rosa Estela fue detenida por elementos de Seguridad Pública de Monclova después de haber golpeado a su hija con un palo de escoba en la cabeza, pues accidentalmente había roto una jarra de vidrio.

A la par de la agresión física, la mujer recriminaba a su hija que hubiera preferido que se hubiera muerto ella y no su hermano, quien hace algunos meses se suicidó ocasionando un grave problema emocional en la menor.

La mujer permaneció arrestada en el Ministerio Público y fue consignada ante la autoridad judicial en cumplimiento a una orden de aprehensión.

El Juez decretó auto de vinculación a proceso contra Rosa Estela “M”, sin embargo, al no ser considerado un delito grave recuperó su libertad únicamente con la prohibición de acercarse a su hija durante el tiempo que dure el proceso legal.

Y es que no solamente existe riesgo de que pueda recibir un castigo por la agresión, sino que también podría perder la custodia de su hija. Mientras tanto, la menor permanecerá bajo resguardo de un familiar de apoyo que se hará cargo de darle la atención médica y psicológica que requiere para que pueda superar este difícil episodio en su vida.

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario