EstatalSeguridad

Por adicción pierde derechos sobre hijo

La Prensa

El bebé de Yesica Margarita Campos Córdova será dado en adopción; el pasado viernes le notificaron que había perdido los derechos de su niño a quien sólo vio al nacer, debido a los antecedentes que tenía de consumo de drogas.

La mujer dio a luz bajo los influjos de sustancias tóxicas y abandonó a otros hijos que quedaron con familia de apoyo.

No obstante, Yesica ha usado diversas plataformas para suplicar que le regresen a su bebé de nombre Ulises de Jesús, que este 5 de abril cumplió 6 meses de nacido y asegura que hará lo que sea necesario para recuperar su hijo.

Su tía Olvido Campos mencionó que la joven mamá estaba cumpliendo con el proceso ante Pronnif para que le entregaran a su bebé, sin embargo, había ocasiones que faltaban recursos económicos para continuar el tratamiento, además que tuvo una recaída y volvió a consumir medicamento controlado porque su pequeño se encontraba en una casa hogar.

Yesica ha tenido una vida de mucho sufrimiento, su hermano falleció de Sida y perdió a su mamá cuando era muy joven; sus otros hijos, se encuentran con familiares paternos y maternos.

Ella no pierde la esperanza en que volverá a ver a su hijo, aunque le hayan dicho que ante Pronnif ya no se resuelve su caso debido a que pasó ante un juez, lo que hizo que el bebé ya quedara resguardado en un centro de asistencia social, donde lo podrá adoptar alguna pareja que le ofrezca un entorno seguro.