CoronavirusEstatal

Por brote de Covid 19 suspenden guardería

La Prensa

La sala de Maternal C2 de la guardería ‘Cendi Koala’, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social, cerró temporalmente sus puertas por un caso de Covid-19, por lo que madres de familia regresaron a su hogar con los menores.

Madres de familia refirieron que regresaron a los menores de la sala Maternal C2 por un caso de Covid-19, toda vez, que registraron un caso de Covid-19 en una menor que faltó una semana previa a la presentación de síntomas.

Dicen que recibieron un comunicado de epidemiología, que van a aislar la sala de Maternal C2, porque hace 15 días se registró un caso de Covid-19 en una niña, que no tuvo contacto con los niños ni las maestras”.

Sin embargo, refieren que el personal enviará una relación de niños que recibieron hojas de valoración, es decir, el documento que les expiden para su reincorporación a la guardería por condiciones de salud.

El personal de la estancia infantil notificó el cierre temporal de la sala Maternal C2 por un caso de Covid-19 en una alumna, sin embargo, dicen que las maestras y los padres de la menor dieron negativos a Covid-19”.

Relatan que la menor no asistió una semana previa a la presentación de síntomas, incluso, que los padres de la menor y la menor dieron negativos a Covid-19 en una prueba de Covid-19 de manera particular.

Sin embargo, relatan: “En la valoración del IMSS dio positivo a Covid, solo tenía tos, no había venido una semana antes, pero son indicaciones del departamento de epidemiología de aislar la sala de maternal C2”.

Cabe mencionar que la guardería Cendi Koala sigue trabajando de manera normal, incluso, permitieron el ingreso de lactantes, por lo que se cree que solo aislaron una sala de la estancia infantil en Monclova.