Estatal

Por caso de diputado gandalla; Despiden a director del ISSSTE en Piedras Negras

*Repercute vacunación anti COVID del legislador por Coahuila, Francisco Cortez.

Fue destituido Óscar Eduardo Hernández Monreal de su cargo como director del ISSSTE en Piedras Negras, luego de que se hizo del dominio público que dejó registrado en una lista el nombre de Francisco Javier Cortez Gómez, diputado plurinominal por Morena en Coahuila.

Hasta diciembre de 2020, Francisco Cortez ocupaba un cargo administrativo en el nosocomio, y al tomar posesión del cargo como legislador no fue retirado su nombre del listado.

Así, el morenista aprovechó para aplicarse el antídoto, causando la molestia de muchos sectores de la sociedad, por lo cual ahora es conocido como el “diputado gandalla”.

Este “error” ya tuvo consecuencias. Se necesitaba un culpable y lo encontraron, ya que por órdenes de la Dirección General del ISSSTE, Óscar Hernández fue destituido de su cargo como director de la clínica-hospital del ISSSTE en Piedras Negras, según trascendió en las últimas horas.

El ex administrativo Francisco Cortez recibió la vacuna y seguirá trabajando como diputado, mientras que quien pagó las consecuencias fue su cómplice, ahora ya destituido.