Local

Por concluir, primera etapa de vacuna anti Covid-19 en el Sureste de Coahuila

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste informó que este miércoles 13 de enero concluirá la primera etapa de la aplicación de la vacuna anti Covid-19 en la región, la cual consideró al personal médico que está en la primera línea de batalla en esta contingencia sanitaria.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó la coordinación y logística que se ha tenido en este ejercicio de vacunación, en el que se han involucrado diversas instancias, entre ellas la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud y representantes de hospitales.

La Jurisdicción Sanitaria número 8 dio a conocer que se han aplicado 5 mil 769 dosis, y que será a partir del 18 de enero cuando comience la aplicación del refuerzo al personal médico que ya haya recibido la primera aplicación.

También se dio a conocer que se espera la llegada de 4 mil 875 dosis más, para incluir en esta vacunación a personal médico en el estado que hasta el momento no ha sido vacunado.

El subcomité desmintió una noticia falsa que circuló en redes sociales en recientes horas, en la que se anuncia el cierre completo de la actividad comercial en la región a consecuencia de la contingencia sanitaria.

En coordinación con la Cámara Nacional de Comercio de Saltillo, se dio a conocer que la actividad comercial continúa como hasta el momento, cumpliendo con los protocolos sanitarios y horarios vigentes.

Además, el subcomité puso sobre la mesa el tema de la disponibilidad de oxígeno medicinal para quien lo requiera como parte de la atención médica en domicilio.  

Se dio a conocer que se contactará a proveedores a fin de establecer, a través de la autoridad, una coordinación y los canales de comunicación para que la ciudadanía tenga acceso con mayor facilidad.

Los especialistas médicos que forman parte de este subcomité concluyeron que, en muchos casos, el tanque de oxígeno pudiera sustituirse con un concentrador, esto como una alternativa que además evitaría la escasez de los tanques y sus recargas.

En lo que respecta al Call Center Estamos Contigo, hasta el momento se han realizado 15 mil 268 llamadas de contacto y cerco sanitario, así como 15 mil 34 llamadas de seguimiento.

Referente al Centro de Recuperación Covid-19 en el CRIT, ha recibido 419 pacientes, de los cuales 377 han sido dados de alta de manera satisfactoria.

Deja una respuesta