Local

Por extraña muerte de “inquilina”, denuncian a asilo Ropero del Pobre

Se realizó una fuerte denuncia contra el asilo “Ropero del Pobre”, aunque al parecer no es novedad y hasta ha sido comprobado en antaño; el sitio ha sido de nueva cuenta objeto de una investigación formal.

Está ubicado en la calle Miguel Hidalgo, en el centro histórico de Saltillo, frente al Museo de las Aves.

Al lugar muchas mujeres y varones de la tercera edad son llevados en contra de su voluntad, debido a la resolución judicial de autoridades que determinan que se mantenían en el abandono.

En un caso específico, a una mujer que llegó por esta razón la autoridad indicó el cobro de cuotas de mil 500 pesos semanales, sin embargo, denuncian los presuntos afectados que hasta el momento no les han permitido ver a la persona internada, y ya corren varias semanas.

Al reclamo enérgico y desesperado de los familiares de esta fémina, solicitaron una solución y fueron canalizados a la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, y ahí les informaron que la mujer había fallecido desde el martes 8 de febrero.

De inmediato tomaron cartas en el asunto para recuperar el cuerpo de la mujer, madre y abuela de los afectados, y se acercaron a denunciar el hecho ante la Fiscalía General del Estado, donde se negaron a atenderlos justificando que contra el asilo no se podía proceder.

Denuncian por homicidio y la negligencia correspondiente a la directora del lugar, Paula Udave, y señalan que irán a las últimas consecuencias para esclarecer la misteriosa muerte de esta mujer, quien salió de su domicilio sin enfermedad alguna ni situación de riesgo, y que se suponía, según la autoridad, que sería ahí donde la tratarían mejor.