Nacional

Por indicación de AMLO, llueve en Nuevo León

Por medio de las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se provocaron lluvias en Nuevo León para combatir los incendios forestales.

De acuerdo a AMLO, un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargó de bombardear las nubes y así apagar los siniestros en la sierra de Arteaga y Coahuila.

«Otra buena noticia: ayer un avión de la Sedena, operado por la Sagarpa, bombardeó nubes en Nuevo León, se provocaron lluvias y se contribuyó al combate de los incendios que han padecido en ese estado y en Coahuila», escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que ayer se registraron lluvias leves en el Santiago, Nuevo León, una gran ayuda que esperaban y pedían los habitantes de la zona afectada para eliminar las llamas que están consumiendo el área verde.

Usuarios de las redes sociales se encargaron de compartir las precipitaciones que dio un respiro después de un clima muy seco.

Por su parte Protección Civil de Nuevo León informó que después de varias semanas de labor en distintos municipios, el combate a incendios forestales en el estado «luce favorable».