Cultura Espectáculos

Por primera vez en 25 años, “La dama de negro” pausa la función

Escrito por Redacción
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día mundial del teatro es imposible no reconocer a “La dama de negro”, puesta en escena que en 2019 celebró 25 años en temporada en México.
Desde 1994, cuando se montó por primera vez, demostró que el terror también tiene su público en teatro, de ahí que sea la obra más longeva en la Ciudad de México.


La historia fue escrita por Susan Hill en la novela gótica de 1983 que se ha adaptado tanto a teatro como a cine. La trama sigue una serie de sucesos misteriosos en un pueblo en el que el fantasma de una mujer de negro que cometió suicidio hace que los niños también se suiciden.
“Están celebrando 30 años de la obra en Inglaterra, nosotros comenzamos cinco años después”, compartió en 2019 con EL UNIVERSAL el productor Antonio Calvo.


“(En 1994) nos decían ‘ustedes están locos’, ¿por qué quieren hacer una obra de terror? Nadie la va a ir a ver, quién va a querer asustarse en teatro’. Nos auguraban una semana y sí, teníamos dinero para 15 días”.
A lo largo de su historia han desfilado por su elenco actores como Germán Robles, Alejandro Tommasi, Humberto Dupeyron, entre otros.


Este año, con 26 de historia, interrumpió funciones por primera vez a raíz de los cierres de teatros por el coronavirus (Covid-19).
Después de “La dama de negro” la segunda obra más longeva en México es “Mentiras”, con 10 años en cartelera.

ALFOMBRA NEGRA DE LA OBRA DE TEATRO LA DAMA DE NEGRO EN LA QUE ACTUAN ERNESTO D ALESSIO Y ALEJANDRO TOMMASI FOTOS JUAN CARLOS REYES GARCIA EL UNIVERSAL 29 JULIO 2017

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario