Nacional

¿Por qué Cuarón le va a Cruz Azul?

CIUDAD DE MÉXICO, enero 22 (EL UNIVERSAL).- La presencia de Cruz Azul en la película Roma de Alfonso Cuarón, nominada a diez premios Oscar, no es casualidad. Cuarón es seguidor de la Máquina cementera y su afición nació en los 70, década en que los cementeros construyeron su grandeza, ganando la mayoría de sus ocho títulos de liga.  
«Es imposible retratar el México de los 70’s sin incluir la presencia de Cruz Azul; sus camiones, sus bardas y sus muchos campeonatos», posteó Cuarón en sus redes sociales a mediados del mes de diciembre, justo cuando el equipo de La Noria se aproximaba a disputar le final del Apertura 2018.
El día de la final de vuelta, el cineasta volvió a postear: «Filmando ROMA con la camisa de aquel @Cruz_Azul_FC de los 70s que lo ganó todo. ¡Mucha suerte a la máquina hoy!».
La cuenta de la Máquina no se quedó atrás y agradeció el gesto de Cuarón: “Qué gran recuerdo de México. Gracias por permitirnos ser parte de Roma», publicó. 
Cuarón nació en 1961 y vivió gran parte de su niñez y juventud en la colonia Roma, eje principal de su laureada película.

El Universal / ABV 22/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario