Estatal

¿Por qué hay Bisontes en Coahuila?

El Bisonte Americano regresa nuevamente a pastar a los planices de Coahuila, después de mas de 100 años de ausencia, con esto es la segunda manada en el país de México.

El bisonte es el mamífero terrestre más grande del continente americano, estuvo presente en las planicies de Canadá, Estados Unidos y México.

La Secretaría de Medio Ambiente (SEMARNAT) en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, el Fondo para la Conservación de la Naturaleza y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, lograron la reinserción del bisonte americano en México, ya que la especie se ausentó por más de un siglo de las planicies de Coahuila, Durango, Chihuahua y Nuevo León, que eran parte de su hábitat natural.

Se trasladaron de manera exitosa 19 bisontes vía terrestre a las Áreas de Protección de Flora y Fauna Maderas del Carmen y Ocampo, en Coahuila.

El Carmen cuenta con 140 mil héctareas y contiene cinco diferentes ecosistemas, se posiciona hoy en día como una de las áreas silvestres más grandes del mundo.

El objetivo de este espacio, después de su privatización transfronteriza, es restablecer las especies silvestres extintas en la región.

Deja una respuesta