CoronavirusInternacional

Portugal nuevos máximos de muertes diarias durante la tercera ola

Es el undécimo día con más de 100 fallecimientos

Lisboa, Portugal. – (Agencias) Los últimos días han sido una pesadilla para Portugal, según la agencia de noticias Euronews. Este lunes el país alcanzó un nuevo máximo de muertes diarias por Covid-19, 167 fallecidos.

Covid-19: Actualización de Portugal, 18 de enero de 2021 - The Portugal News

El país cumple así su undécimo día consecutivo por arriba de los 100 muertos, cifra que nunca se había alcanzado en las dos olas anteriores de coronavirus.

A pesar de que los contagios han disminuidos, el número de hospitalizaciones son los peores registrados desde la primavera de 2019.

La situación en varios hospitales es dramática. Los trabajadores sanitarios están desbordados de pacientes y las camas escasean.

Portugal alcanza nuevos máximos de muertes y hospitalizaciones diarias  durante la tercera ola | Euronews

El diputado del Partido Social Demócrata y también médico, Ricardo Batista Leite, relata lo que vio con sus propios ojos en un hospital de Cascais.

«Nunca he visto tantas muertes en mi vida profesional en tan poco tiempo como ayer”, escribió Batista Leite, en un video publicado en su cuenta de Twitter. “Es realmente devastador ver a los médicos teniendo que priorizar quiénes son los pacientes que van a tener acceso a la ventilación y quiénes no”.

“En esencia, determinar quién vive y quién muere, porque no hay camas de cuidados intensivos y hay pocos lugares donde quedarse. A menudo tenemos que intubar a los pacientes en la sala de emergencias. Viendo a los compañeros exhaustos, muchos llorando, porque ya no lo soportan”, dijo.  

“Y el número de pacientes seguía aumentando. No podemos soportarlo más. Esto es sólo una muestra de lo que está pasando en todo el país», expresó Batista Leite.

Portugal bate récord de muertes por coronavirus y decreta un nuevo  confinamiento de al menos un mes
Antonio Costa, primer ministro de Portugal

El Gobierno convocó hoy en una sesión extraordinaria para dar respuesta inmediata. Una de las medidas que está en espera de aprobación sería el cierre de las escuelas.

Pero los científicos y expertos portugueses aseguran que no es suficiente y piden un confinamiento tan estricto como el primero para detener la letal ola.

Deja una respuesta