CoronavirusInternacional

Portugal reactiva el toque de queda por variante Delta

Casi la mitad de sus 10 millones de habitantes de los 45 municipios con mayor incidencia, entre ellos Lisboa, Oporto o Braga

Lisboa, Portugal. – (Agencias) Vuelven las restricciones a los países más afectados por el avance de la variante Delta, predominante por ejemplo en Portugal.

Casi la mitad de sus 10 millones de habitantes de los 45 municipios con mayor incidencia, entre ellos Lisboa, Oporto o Braga, vuelven a vivir bajo el toque de queda nocturno.

Ver las imágenes de origen

Se aplica entre las 23:00 horas y las 5:00 horas, cuando el país alcanza una incidencia acumulada de 200 casos por 100,000 habitantes a 14 días.

Mientras, en Dinamarca, las autoridades sitúan en el 29 de agosto la fecha para que todos los ciudadanos que lo deseen estén vacunados, tras abrir la inmunización a la franja de edad entre los 12 y los 15 años.

Ver las imágenes de origen

Luego será el turno de los más pequeños pese a las reservas de los pediatras porque los estudios sobre los efectos vacunas en los niños son todavía escasos.

«Estamos continuamente atentos a cualquier indicador respecto a la seguridad que nos pueda preocupar. Y no creemos que haya ninguno hasta la fecha», defiende la subdirectora del Sistema Nacional de Salud de Dinamarca, Helene Bilsted Probst.

Ver las imágenes de origen
Klaus Birkelund

Por su parte, Klaus Birkelund Johansen, presidente de la Sociedad Danesa de Pediatría dijo: «Me preocupa que se presenten síntomas relacionados con la edad que todavía no hemos registrado, por el escaso número de niños vacunados. Debemos ser más reticentes hasta que tengamos los datos y el conocimiento suficientes para informar a padres e hijos lo más profesionalmente posible».

Rusia ha registrado otros 697 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, en la quinta jornada consecutiva notificando un récord de muertos en un día.

Ver las imágenes de origen
Rusia

Sin embargo, las autoridades no prevén medidas de confinamiento, al menos por el momento.