Estatal

Posible bipolaridad el fin de Manuelito

La Prensa

Manuelito tenía arranques de enojo, una posible bipolaridad que lo arrastró a ir atrás de su casa y quitarse la vida, señaló Juan Leonardo Silva Villaseñor, encargado del Centro de Prevención al Suicidio quien ya tuvo acercamiento con la madre del menor de 11 años.

Indicó que este lunes acudió a la colonia Monclova 400, buscó a la madre del pequeño y logró platicar con ella, desafortunadamente era un niño bipolar, feliz y contento pero también enojón, berrinchudo y llegaron a la conclusión que fue un momento de bipolarización lo que lo llevó a atentar contra su propia existencia.

La encontré ayer muy triste y más que nada reconociendo que si faltó algo, como está separada de su esposo, él (Manuelito) jugaba fútbol, todo estaba bien en apariencia, el niño bien contento desafortunadamente la mente humana cuando pasa eso de que no te imaginas ni dónde ni cuándo ni a qué horas, ser bipolar es el primer detonante en este tipo de decisiones”, expresó.

Según como me platicó y como estamos analizando como vivía y era, un niño que tenía arranques de enojo, pero cuando hay un coraje hacia la vida, la sociedad, cuando eres un niño deseas lo que otro niño tiene, yo quisiera ser como ese niño que tiene papá y mamá, que lo llevan a la escuela y le dan atención”, explicó. 

Consideró que de estos tipo de casos hay muchos en primarias, secundarias, preparatorias y hasta de universidades donde niños y adolescentes dicen, “ya mi vida no tiene sentido, usted que andan en eso prevención al suicidio como le puedo hacer yo para volver a encontrarle amor a la vida, tener alguna alma, te hablan de tal manera que te impresiona”.

Comentó que haciendo equipo con PRONNIF, Derechos Humanos, Centro de Empoderamiento para la Mujer y Seguridad Pública se pudieran prevenir estos hechos lamentables.