Estatal

Practicar deportebuena inversión para mantenerse sano: IMSS Coahuila

*En los Centros de Seguridad Social del IMSS ubicados en Saltillo, Monclova y Piedras Negras se ofrecen actividades físicas.

Hacer ejercicio de manera regular, además de generar un mejor estado de salud -que es el objetivo principal-, hace lucir muy bien físicamente, lo que genera autoestima y seguridad en las personas, refiere el entrenador deportivo del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social, Eduardo de la Fuente Villastrigo.

Destacó las bondades de mantener el cuerpo en movimiento ya que de esta manera es posible prevenir y controlar enfermedades como la obesidad, diabetes e hipertensión, entre otras, así como el estrés y los problemas que este desencadena.

“Las personas que realizan deporte logran músculos más fuertes, corrigen su postura y evitan dolores de articulaciones y espalda, entre otros beneficios”, indicó.

Caminar, trotar, correr o ir al gimnasio para levantar pesas o realizar rutinas aeróbicas es parte del mantenimiento que el cuerpo necesita, sin embargo, es recomendable hacerlo con medidas de seguridad para evitar lastimarse, dijo.

“Los tobillos, rodillas, cadera, columna y muñecas suelen ser las articulaciones más afectadas por lesiones, en muchas ocasiones por no haber realizado la ejercitación debidamente, o porque las personas esperan obtener resultados inmediatos, sobre todo cuando buscan adelgazar, de tal forma que realizan esfuerzos extremos y a veces sin calentamiento o estiramiento al final”, señaló.

De la Fuente Villastrigo invitó a la población a acudir a los cursos de Activación Física de los CSS del IMSS, donde además de proporcionar directamente la orientación sobre todo lo relacionado a deportes, reciben recomendaciones para tener resultados positivos.

“Si no se tienen condiciones para ir a un gimnasio, correr o trotar, caminar es una excelente opción con grandes beneficios; hacerlo por lo menos durante 30 minutos es una muy buena inversión en pro de la salud”, destacó el entrenador físico.

Invitó a las personas a solicitar información en los Centros de Seguridad Social ubicados en Saltillo, Monclova y Piedras Negras y sumarse a las actividades que ahí se ofrecen en beneficio de la derechohabiencia.