Nacional

PRD, MC y Nueva Alianza rompen pacto con el PAN en Puebla

PUEBLA, Pue., enero 17 (EL UNIVERSAL).- Líderes de partidos aliados al PAN en Puebla se rebelaron y lamentaron que el blanquiazul se sienta «heredero» de la gubernatura interina.
Los dirigentes del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Pacto Social, calificaron como «arrogancia» de su aliado electoral para tomar acuerdos ante el escenario político que vive Puebla después de la muerte de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.
A nombre de los dirigentes partidistas, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, criticó que fueran excluidos de las mesas de trabajo que realiza el PAN para proponer un gobernador interino y analizar un perfil para ser candidato a gobernador constitucional.
Señaló que si bien son calificados como partidos pequeños, el PAN no hubiera logrado en los últimos años ganar la gubernatura de Puebla a través de las coaliciones concretadas en 2010, 2013, 2016 y 2018.
De la mano del senador fallecido Rafael Moreno Valle, esos partidos fueron el respaldo para consolidar el llamado «morenovallismo», un grupo político que mantuvo el control político total durante más de ocho años. 
El dirigente partidista sentenció que tampoco son rehenes de un grupo político, situación que permite al PRD, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración, buscar coaliciones con otras fuerzas políticas, entre ellas Morena.
«Creemos que el PAN está actuando de una manera arrogante, porque no se da cuenta que alguno de estos partidos, que algunos llaman pequeños, pues si pequeños que dio tres puntos porcentuales cada uno y si alguno no hubiera ido, el PAN no hubiera ganado», dijo.
Señaló que se requiere de un llamado a la unidad para buscar con apoyo de todos los partidos políticos, un gobernador interino de coalición que garantice civilidad mientras se repiten las votaciones para este cargo público.

El Universal / MBAR 17/01/19

Acerca del autor

Redacción

Deja un comentario