Estatal

Precio de la Gasolina Supera los 21.39 Pesos Por Litro

“La Única Forma De Que baje el Precio es Abriendo las Fronteras"

La militarización de las aduanas y la cancelación de importación de gasolina arroja como resultado el incremento en el precio, ayer se comercializó en 21.39 pesos y la tendencia es mantener el deslizamiento a la alza al seguir la rectoría de Pemex en la comercialización, aclaró Andrés Oyervides Ramírez.

El concesionario de una  cadena de gasolineras dijo que los militares no dejan importar gasolina, por lo tanto Pemex es el único que abastece al país, eso provoca que en cierta forma fije el precio final al consumidor no hay manera de competir en precio al quedar sin margen de ganancias.

Puso como ejemplo que Pemex vende a concesionarios el litro en 20 pesos eso impide que se venda más bajo, tienen que sacar gastos de operación y pago de trabajadores por esa razón seguirá el deslizamiento a la alza.

“La única forma de que el precio baje es abriendo de nueva cuenta las fronteras, eso permite que exista una verdadera competencia entre concesionarios y vender más barato el litro de gasolina y diesel, mientras no haya alternativas y solo Pemex maneje el mercado no se podrá vender más barato” enfatizó.

Dijo que el abasto de gasolina no es como lo marca el mercado, eso ha ocasionado  que no se surtan las estaciones de servicio como corresponde y es cuando se corre el riesgo de que se presente desabasto en las gasolineras, por ello insistió que es tiempo de abrir las fronteras y a la importación.

“Si no hay respuesta no hay duda que el precio seguirá a la alza, es un hecho no hay manera de competir, la importación de gasolina permite que concesionarios compitan en el precio y ha final el beneficiado es el consumidor, el libre mercado es la opción para terminar con el alza de precios” insistió.