Local

Preocupa a agencias de viajes servicios piratas

Existe un fenómeno en México de venta de servicios turísticos apócrifos.

Al menos 100 denuncias mensuales se reciben en el correo electrónico quejasydenuncias@amav.org, creada en el estado de Quintana Roo a fin de detectar la venta de servicios turísticos “piratas” que pegan directo a las agencias de viajes establecidas, y que además daña la economía de los viajeros.

“Todas las quejas se las paso a la Policía Cibernética y esta de inmediato lo cancela, y empieza a investigar, pero en 10 minutos hacen otra página”, comentó Eduardo Paniagua, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes.

“A través del gobierno de Quintana Roo hicimos un proyecto, encontramos a cinco defraudadores y logramos ubicarlos y los agarramos”, añadió, “sí ha habido detenidos pero muy pocos”.

Sentenció que oficialmente nadie ha dado seguimiento a este problema que deja miles de pérdidas económicas al sector turístico.

“Nadie ha llevado una estadística desde 2013. Nosotros iniciamos con el correo quejasydenuncias@amav.org, la gente sabrá que el defraudador turístico que le robo se le dará de baja”, agregó.

Recomendó comprar servicios turísticos en agencias de viaje establecidas.