Local

Preocupa a Guadiana paro de plantas productoras de energía en Coahuila

El senador Armando Guadiana manifestó su preocupación ante el paro de la planta productiva en la generación de energía eléctrica en la central José López Portillo Carbón I, y Central Carboeléctrica Carbón II.

El presidente de la comisión de Energía en la Cámara Alta señaló que la generación de energía eléctrica con carbón resulta ser más económica y esgeneradora de más empleos, en comparación a la que se genera con gas natural.

Con este argumento, Guadiana pidió al Centro Nacional de Control de Energía hacer una nueva valoración de la situación que ocurre en Coahuila.

“México no cuenta con gas y por consecuencia se tiene que comprar en Estados Unidos, provocando la salida de divisas; por el contrario, producir electricidad con carbón es un poco más económico yel dinero que se genera se queda en Coahuila, propiciando con ello el desarrollo y progreso de la región”, señaló.

Llamó a la secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad a revisar esta situación que pone en riesgo más de 2 mil empleos directos, y 2 mil empleos indirectos de dichas unidades, aunados a los más de 3 mil mineros de la región Carbonífera.

“La región Carbonífera no surte un solo kilo de carbón desde el 8 de diciembre pasado y esto afecta a miles de familias coahuilenses”, argumentó.

Acerca del autor

Ernesto Amezcua

Deja un comentario