Ante el temor de los padres de familia de los alumnos del Colegio de Bachilleres de Saltillo, que se ubica en la colonia Valle Dorado, los directivos abrieron sus puertas para que se dé a conocer cómo sanitizar las aulas, y con los protocolos que emplean como parte de la estrategia sanitaria para tener un regreso a clases seguro el próximo lunes 23 de agosto.
El director de los Cobac, Leonardo Jiménez, indicó que son medidas que vienen aplicándose desde meses atrás, y durante los cursos de introducción ha dado resultados.
Agregó que los maestros fueron capacitados y saben cómo deben de llevar a cabo las clases bajo la nueva normalidad, sin embargo, el extra es el apoyo del alumno y los padres de familia para lograr el regreso a clases, aseguró.
Añadió que dio instrucciones para que las mismas acciones de prevención sanitaria que se aplican en el plantel matriz de Saltillo puedan replicarse en todos los planteles que están ubicadas en cada rincón de Coahuila.
Esta instrucción fue recibida por los directores en sesión ordinaria de la Junta Directiva del Cobac, con la presencia autoridades de Salud y de Educación.
Con respecto al rumor que corría entre los padres de familia de dos casos de contagio de COVID-19 dentro de esta institución, Cristian Cerda, directivo del plantel de educación media superior, señaló que sí se confirmaron.
No obstante, los mismos papás no permitieron que fueran a la escuela y ese es el apoyo que se requiere por su parte, concluyó.