La RetaLocal

Prepara Racers Saltillo doble juego del próximo fin de semana en casa

Racers Saltillo inició  su preparación para recibir este fin de semana a las Marineras de Puerto Vallarta en el Gimnasio Nazario Ortiz Garza, dentro de la temporada de la Liga Mexicana de Básquetbol Femenil profesional.

El entrenador de la quinteta saltillense, Óscar Espitia, señaló que aunque el fin de semana pasado dividieron triunfos en su visita a Torreón contra el conjunto de los Algodoneros de Unión Laguna tuvieron oportunidad de traerse las dos víctimas, pero cometieron algunos errores en la duela.

“Yo sigo sin estar a gusto, sigo sin estar cómodo, si se puede decir de esa forma, porque quiero más de mis jugadoras, aunque gracias a Dios nos trajimos un juego, pero se pudo haber ganado los dos”, mencionó.

“Nosotros planteamos el juego durante todos los entrenamientos que tuvimos toda la semana, no se nos dio el primer resultado, tuvimos muchas faltas de concentración, muchas pérdidas de balón. En algunos juegos nos alcanza para ganar, hemos remontado marcadores de hasta 20 y 18 puntos, no fue la excepción en este encuentro, llegamos a estar hasta dos puntos arriba, fue mucho desgaste de mis jugadoras y no nos alcanza el ganar”, señaló.

Después de seis partidos Racers de Saltillo cuenta con dos triunfos y cuatro derrotas, y el próximo fin de semana, ante el conjunto de la perla tapatía, espera conseguir las dos victorias en partidos que se jugarán el sábado 17 y el domingo 18 de abril.

De entrada señaló que estarán jugando aspectos defensivos y ofensivos para tratar de mejorar el esquema de juego.

“Al otro día volvimos a preparar el juego desde temprano y cambié mi rutina, las metí mucho antes a los vestidores, volvimos a hablar todo en la tabla, pienso que es mucha concentración, porque las cosas las estábamos llevando en las prácticas», señaló.

«He estado hablando mucho con ellas sobre el coeficiente intelectual, sobre lo cometido, que lean mucho los juegos, aunque sabíamos que iba a ser un juego bastante difícil», dijo.