Local

Preparan su reactivación Centros de Rehabilitación Física del DIF

Los Centros y Unidades de Rehabilitación Física que operan en el estado a través del DIF Coahuila se preparan para su reactivación.

Así lo informó el director general de la dependencia, Roberto Cárdenas Zavala.

Lo anterior, una vez que su reapertura sea aprobada por los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 bajo ciertos protocolos sanitarios para el cuidado de la salud sus pacientes.

Estimó que, en cuestión de días, este órgano que regula las medidas preventivas de salud podría autorizar la reanudación de los servicios de terapia a personas con discapacidad temporal o permanente de estos centros, mediante los cuales se atiende a alrededor de 5 mil personas.

Debido a la pandemia por el Covid-19, y para resguardar la salud de la población mayormente vulnerable a este virus, se determinó el cierre de estos los centros de rehabilitación así como de otros servicios.

No obstante se continuó trabajando con la modalidad de capacitaciones en línea mediante videoconferencias, pláticas, consultas virtuales y se elaboraron videos tutoriales para orientar a los pacientes y sus familiares sobre las técnicas de terapia en casa.

Coahuila cuenta con cinco Centros de Rehabilitación Integral localizados en Monclova, Parras de la Fuente, Piedras Negras y Torreón, y el CREE de Saltillo.

En éstos se ofrecen consultas de rehabilitación, psicológicas, de medicina general, de comunicación humana, terapia física, ocupacional, familiar, hidroterapia y terapia de lenguaje, así como estudios de electroencefalografía, electromiografía, audiometrías y timpanometrías.

El personal que desempeña una labor en estos centros de rehabilitación se encuentra listo para reactivar sus servicios profesionales con los cuidados recomendados, mientras que los espacios físicos son constantemente desinfectados y sanitizados, aseguró el funcionario.

Deja una respuesta